Los precios en tu carro se han actualizado
Y podrás ver los precios y productos disponibles para tu zona de entrega.
Mantener ubicación Cambiar ubicaciónCompra Telefónica 600 600 12 30
Servicio al Cliente 600 600 40 20
Ocultar menú
Proyectos e Inspiración
Servicios Hogar
Cortar el paso del agua del baño.
Desenroscar la llave flexible que provee de agua al estanque, cuidando de poner un balde para recoger el agua qué aún queda en el flexible. Quitar los pernos de la base para sacar el sanitario por completo.
Hay varias formas de sanitario, si bien las elongadas (tradicionales) son más cómodos, también hay sanitarios redondos que son ideales para baños más pequeños. También poseen distintas alturas, para los niños existen de 29cm y los sanitarios familiares miden 37cm apróximadamente. También existen unos más altos y confortables que tienen 42cm, la misma altura de una silla.
Si necesita detalles sobre la instalación del sanitario puede buscar el proyecto ¿Cómo instalar un WC?
Sacar el sello antifuga antiguo y aprovechar de limpiar la zona del sanitario.
La distancia de la descarga del sanitario a la pared puede variar de 20,5cm hasta 30,5cm, hasta hay algunos para baños pequeños que están distanciados a 19,5cm. En caso de querer algún artefacto que no tenga la misma distancia que la de su baño, se pueden utilizar unos adaptadores especiales que son flexibles. Los excéntricos son para descargas muy desfasadas y los concéntricos según necesidad.
Presentar el nuevo sanitario y marcar con plumón la ubicación de los pernos. Hacer los agujeros con broca para cerámica y luego cambiar a una de concreto.
Los estanques de WC más modernos en promedio juntan 6 litros de agua, los más antiguos juntaban hasta 30 litros de agua por cada descarga, lo que sin duda es una buena excusa para actualizar los artefactos. Los sistemas dual flush están hechos para descargar sólo una parte (4 litros) presionando el botón azul que se usa para los líquidos, y presionar un solo botón (el plateado) para los 6 litros para los sólidos.
Si usa un sello antifuga tradicional hay que ponerlo en el agujero del sanitario. Si se prefiere un sello flexible antifugas hay que ponerlo en el agujero del piso.
Para que no se filtre al agua entre el WC y la descarga en el piso, se debe poner un sello que coincida plenamente entre ambos agujeros.
Con los pernos que trae el sanitario fijarlo muy bien al piso, apretando con las llaves punta y corona. Poner un cordón de cola fría por el borde de la base del WC.
En un wc el sifón es el encargado de generar un espejo de agua en que evita que se devuelvan los olores, es una especie de tapón hidráulico que se forma gracias a la gravedad porque el agua siempre queda a un mismo nivel. En algunos sanitarios los sifones no son 100% esmaltados en su interior lo que produce que se vaya pegando suciedad y afloren hongos.
Con la llave de paso cortada, quitar los flexibles y sifón. Cortar y quitar la silicona del borde, retirar las tuercas o pernos de fijación.
Hay lavamanos de colgar quedan con el sifón a la vista y son para espacios pequeños. Los lavamanos con pedestal son para ocultar el sifón y lugares que no necesitan almacenamiento. Un tercer tipo son los lavamanos de incrustar, ideales para cuando se quiere destacar el mesón, a diferencia de los lavamanos de sobreponer. También existen unos con mesón integrado, lo que resulta una solución integral ya que además considera espacio para almacenaje.
Enroscar el desagüe en el agujero del lavamanos. Poner el sifón a continuación del tubo del desagüe, cuidando de que las gomas queden bien firmes en las uniones. Hay que dejarlo sólo presentado, ya que la pieza final del sifón se instala una vez que el vanitorio esté en su lugar y se puede conectar con el desagüe del muro o piso.
Los estanques de WC más modernos en promedio juntan 6 litros de agua, los más antiguos juntaban hasta 30 litros de agua por cada descarga, lo que sin duda es una buena excusa para actualizar los artefactos. Los sistemas dual flush están hechos para descargar sólo una parte (4 litros) presionando el botón azul que se usa para los líquidos, y presionar un solo botón (el plateado) para los 6 litros para los sólidos.
Poner la arandela de goma en la base de la grifería. Enroscar los flexibles de agua caliente y fría en la llave. Pasar los flexibles por el agujero del lavamanos y fijar la grifería por abajo con la placa metálica y los pernos.
Poner el mueble vanitorio en su lugar, y luego encima el lavamanos con el sifón, la grifería y flexibles instalados. Hacer la conexión del sifón con el tubo desagüe. Hacer la conexión de los flexibles de agua fría y caliente con las salidas de las cañerías del muro.